3 de abril de 2007

Cantos de Sirenas...

Desde muy antiguo hay referencias a las sirenas. Seres de una extremada belleza externa que atraian a los marineros con sus cánticos.
Estos, no pudiendo resistir el embrujo terminaban casi siempre muertos al nufragar sus barcos en las rocas.
Solo el genial Ulises (no el de Joyce, si no el de la odisea) logró resistirse a su influjo... Se ató al mastil de su barco y se tapo los oidos con cera de abejas. Aun asi le costo horrores.
Pensareis que la clase de mitologia no viene cuento pero viene.. y tanto que viene... He descubierto un nuevo sindrome. el sindrome del canto de sirenas. Lo padezco yo y todo aquel que se deje engatusar por las buenas palabras de los bellisimos sirenos (lo que hoy en dia llamariamos chulazos).
¿Por que ante un tio bueno le presuponemos ciertas cualidades como simpatia, bondad etc... y no lo hacemos con los feos o los "corrientitos"? es sin duda el efecto del síndrome. Y luego pasa lo que pasa. Frios, malas personas o egoistas los hay de todos los aspectos...
Asi que prevenidos quedais, los sirenos existen... y la cera de abeja esta vez no sera efectiva... El unico remedio es pensar con la cabeza y no con el corazon, tomad distancia de la situación e intentad ver las cosas con objetividad... Es un mensaje de un sufridor del sindrome.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo fui marinero y mas que los cantos de unas lindas sirenas solo escuchaba los quejidos de mi compañero pero si un dia me tocara conocer una me taparia con dos tapones

Anónimo dijo...

yo fui un compañero de barcos y una vez yo estaba ebrio.Gomite al costado del barco me di cuenta que una espesie de pescado me estaba mirando cuando le quise gritar se desaparecio...raro ¿no? o estaba pasado de copas o era una sirena
Esto no le dije a nadie hasta ahora...