9 de abril de 2007

Espejo roto

Todas las mañanas lo miro y me veo. Ahi esta él, que me devuelve mi reflejo. A veces dulce, a veces horrendo, pero siempre, siempre sincero.

Da tranquilidad saber que hay cosas que siempre van a estar ahi, en la vida cambiante que tenemos, llena de incertidumbres y de pasos en falso. Es un alivio para el corazón tener pequeñas certezas.

Incluso cuando lo que ves en su reflejo no te gusta, sabes que lo que ves es lo que hay... sin tapujos, ni maquillaje... verdad amarga al desnudo.

Pero como casi todo lo bueno de esta vida, tambien el espejo es fragil. Hay que tratarlo con cuidado, mimarlo como lo que es y lo que vale.

Una mancha en un espejo distorsiona, molesta, puede hacer que no veas las cosas como deberias pero si la quitas todo puede ser como antes. El problema es si se rompe. Ahi si que todo cambia irremediablemente. Aunque consigas recomponer los pedazos nunca volvera a ser como antes... No te devolverá nunca mas la misma imagen que antaño, por mucho que te esfuerces en pegar bien todos los pedazos...

Alguien me dijo una vez que la confianza entre dos personas es como un espejo... y ya entiendo porque...

No hay comentarios: